Rihanna - Biografia

- Published: 13 February 2017
Rihanna - Biografia

Su verdadero nombre es Robyn Rihanna Fenty. A los 15 años, Rihanna recibe su gran oportunidad cuando una de sus amistades presenta su música al productor musical Evan Rogers, que ayudó a Rihanna a grabar su primer disco en los Estados Unidos. Una de las copias fue envíada a Jay-Z, quien no dudó en contratarla con su compañía Def Jam Records. Su álbum debut Music Of The Sun, fue co-escrito por ella y se caracterizó por un sonido dancehall, reggae y R&B. Fue lanzado en 2005, durante el mes de agosto, y debutó en el puesto número 10 de Estados Unidos vendiendo 69.000 copias en su primera semana.

El primer sencillo del álbum, titulado Pon de Replay, llegó a la posición número dos dentro del Billboard Hot 100. El segundo sencillo fue If It's Lovin' That You Want, menos éxitoso que su antecesor.

A Girl like me es su segundo material discográfico. Con este álbum se centra más en el R&B y el Pop. Ya en el 2007, la caribeña sorprendió lanzando un nuevo álbum, que llevaría por nombre Good Girl Gone Bad. Un trabajo con numerosas colaboraciones y productores.

El primer sencillo Umbrella, con la colaboración del rapero Jay-Z y lanzado a finales de marzo de 2007, fue un verdadero boom mundial llegando al número uno en más de 25 países. Otros éxitos de Rihanna de este mísmo álbum son Don't stop the music y Disturbia.

El 20 de noviembre de 2009 Rihanna lanzó su cuarto álbum de estudio, Rated R.

El 16 de noviembre de 2010 publicó su disco Loud, en el que preparó un dúo con Eminem: Love the way you lie. En este trabajo también colaboran Drake o Nicki Minaj.

En junio de 2011 se embarcó Loud Tour, la gira más larga de Rihanna con 98 fechas.

En noviembre de 2011 lanzó Talk That Talk, su sexto álbum de estudio. We found love fue el sencillo de presentación convirtiéndose en la primera artista que ha conseguido colocar más rápido veinte sencillos en los primeros diez puestos.

A principios de 2012 surgieron dos colaboraciones más de Rihanna: Princess Of China junto a Coldplay y Take Care con Drake.

En mayo de 2012 Rihanna debutó en la gran pantalla interpretando a la suboficial Cora Raikes en la película Battleship de Peter Berg y más tarde lanzó una serie de televisión creada y producida por ella misma llamada Styled To Rock.

En septiembre de 2012 presentó Diamonds, el single de presentación de Unapologetic, su séptimo álbum de estudio. Le siguen los singles Stay, Right now, Pour it up y What now.

El 24 de enero de 2015, Rihanna lanzó FourFiveSeconds con Kanye West y Paul McCartney. La cantante afirmó a través de twitter que la canción era su nuevo sencillo y que se incluiría en su nuevo álbum Anti. En marzo de 2015 se presentó Bitch, Better Have My Money, el segundo sencillo de su próximo trabajo.

Actualmente, Rihanna se encuentra trabajando en su octavo álbum del que sabemos el nombre, Anti, pero no su fecha de lanzamiento.



See full article

Gana Dinero En Internet, de $10 a $1.000 Dolares al día. ¡100% Probado y Recomendado!

Source: europafm.com