5 años sin Whitney Houston

- Published: 13 February 2017
5 años sin Whitney Houston

Considerada la voz del pop soul, Whitney Houston fallecía el 11 de febrero de 2012, a los 48 años dejando un impresionante legado musical.

Entre la fama y el caos
Irrumpió en el mundo de la música en una década llena de talentos con propuestas estéticas que armonizaban con la música y se complementaban a la perfección. Todos buscaban el trono del pop internacional: Madonna, Michael Jackson y Prince. “Ella nunca tuvo que apelar a la teatralidad para expresarse, Whitney Houston se apoyaban en el talento. Era de esos artistas que no necesitan de nada más”, precisó Bellon.
En los 48 años de esta hija de New Jersey nunca hubo zonas grises, todo era blanco o negro: amor u odio, éxito o fracaso, popularidad o desprestigio. Su ascenso a la fama la hizo maniobrar por senderos tan peligrosos como devastadores: las drogas, un matrimonio caótico y un declive musical. Whitney amó, cantó, vivió y hasta murió al extremo en una escena que conmocionó a seguidores y detractores: en la bañera de un hotel, ahogada y con rastros de droga en su cuerpo.
A su exesposo, Bobby Brown, lo han culpado siempre de haber influido en ella a tal punto de hacerla una adicta a las drogas. Él afirmó en su reciente autobiografía llamada Every Little Step, que fue ella quien lo vinculó a él en ese infierno y que cuando se conocieron ella ya traía una historia oscura y decadente.
“Las drogas acabaron con su vida, su carrera se derrumbó”, comentó Joaquín Pérez, director de la emisora virtual mundoretro.co. Su talento, trabajado por tantos años, se consumió en una vida de autodestrucción.
Este sábado se estrena una película en televisión sobre su vida, esa que familiares y amigos intentaron salvar y no alcanzaron. “Fue muy triste saber que ella estaba recuperándose justo cuando murió”, concluyó Pérez.



See full article

Source: kissfm.es